Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un hombre habría abusado sexualmente de una mujer con retraso madurativo

18/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Un hombre habría abusado sexualmente de una mujer con retraso madurativo Un hombre habría abusado sexualmente de una mujer con retraso madurativo

Un hombre terminó tras las rejas al ser acusado de haber abusado sexualmente de una joven discapacitada. La denuncia la radicó la madre de la víctima y la Justicia ordenó la aprehensión del sospechoso y una batería de medidas.

El aberrante hecho se habría registrado la tarde del viernes. Una mujer descubrió que su hija habría sido víctima de un ataque sexual por lo que sin dudarlo se presentó ante la Policía para radicar la denuncia.

De acuerdo con las fuentes, la mujer de 60 años que reside en el barrio Tradición Oeste, se trasladó hasta la Comisaría Primera del Menor y la Mujer. Angustiada manifestó a los uniformados que quería denunciar a un hombre que vive en cercanías de su domicilio.

Ante los funcionarios policiales la madre de la víctima relató que su hija tiene 35 años pero padecería un retraso madurativo. Afirmó que ésta fue abusada sexualmente por un sujeto que tendría unos 40 años y que reside en el barrio Mariano Moreno.

Por la gravedad del hecho, los efectivos alertaron de inmediato a la fiscal de turno, Dra. Natalia Saavedra, quien ordenó que la joven sea trasladada a Tribunales para ser examinada por el Cuerpo Médico Forense para determinar si existen signos de abuso y ordenó la aprehensión del sospechoso.

Personal policial se trasladó hasta la vivienda del acusado y procedió a apresarlo y lo trasladó a la Seccional 11 donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

El examen físico y mental de la víctima se concretaría en las próximas horas y tendrá como fin establecer si se trató de tocamientos o si hubo acceso carnal. También será entrevistada por los psicólogos para determinar si está en condiciones de brindar un testimonio y los psiquiatras evaluarán el grado de discapacidad.

En tanto el sospechoso será trasladado mañana a Tribunales para que preste declaración como imputado y posiblemente se lleve a cabo una audiencia donde se legalice su aprehensión y se convierta en detención.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy