Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Una goleada para acariciar la corona

18/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Una goleada para acariciar la corona Una goleada para acariciar la corona

Boca Juniors quedó anoche a un paso del título al golear a Aldosivi por 4-0 en el Minella de Mar del Plata, por la antepenúltima fecha del torneo. Los goles los hicieron Cristian Pavón, Ricardo Centurión, Fernando Gago, de penal, y Jonathan Silva.

El Xeneize podría consagrarse campeón el próximo miércoles frente a Olimpo en Bahía Blanca, en caso de conseguir un nuevo triunfo. Además, con este resultado el equipo de Guillermo Barros Schelotto se clasificó a la Copa Libertadores de América 2018.

Dos minutos de lucidez le alcanzaron al Xeneize para desbaratar la estrategia defensiva de Aldosivi, que terminó en inferioridad numérica porque a los 36’ del segundo período fue expulsado Franco Canever.

Boca fue paciente en la mayor parte de la etapa inicial, en la que buscó constantemente a los laterales para abastecer con centros a Centurión y Darío Benedetto, aunque tan sólo generaba aproximaciones.

El local se mantenía muy ordenado en el medio, cuando podía intentaba atacar a la espalda de Silva y así generó peligro a los 24’. Antonio Medina se las ingenió para habilitar con un buen centro a Pablo Lugüercio, quien conectó de cabeza en el corazón del área y la pelota pasó cerca del poste izquierdo de Agustín Rossi.

No obstante, a los 38’, Fernando Gago encontró a Pavón con un pase vertical y el delantero la clavó en el ángulo inferior derecho desde fuera del área.

Aldosivi quedó conmovido. Dos minutos después, Jonatan Galván tocó hacia atrás para Matías Vega, el arquero demoró tanto que tuvo que rechazar frente a la presión de Centurión, el balón rebotó en el atacante de Boca y fue a parar al interior de la red.

El segundo tiempo parecía al comienzo una práctica porque el anfitrión todavía deambulaba por el campo de juego y el azul y oro, casi displicentemente, desaprovechaba el momento de convertir otro gol.

Para sorpresa de todos, a los 23 reapareció Pablo Lugüercio en una jugada originada con pelota parada favorable al Tiburón y metió otro remate de cabeza que conmovió el vértice del ángulo derecho.

Esto despabiló a Boca, que volvió a pisar el acelerador y provocó una falta de Vega a Centurión dentro del área. El árbitro Patricio Loustau sancionó penal y Gago lo cambió por el tercero.

Aldosivi, ya derrotado y con uno menos luego de la expulsión de Canever, esperaba el final cuando un centro de Gago y un tiro a quemarropa de Silva conjugaron para el 4-0.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy