Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Aseguran que no habrá sorpresas en las listas de Cambiemos en Bs. As.

18/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Aseguran que no habrá sorpresas en las listas de Cambiemos en Bs. As. Aseguran que no habrá sorpresas en las listas de Cambiemos en Bs. As.

El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, adelantó que no va a haber "sorpresas" en la listas de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones de octubre, al tiempo que enfatizó que van a "seguir apostando a renovar la clase dirigente política".

"Lo que se ha votado en 2015 es una nueva clase de dirigentes, una nueva forma de hacer política, y eso no va a cambiar para esta elección, tenemos que seguir promoviendo dirigentes, gente nueva, porque enfrente vamos a tener a aquellos que ya estuvieron gobernado la provincia", subrayó.

Salvai, que es uno de los principales armadores políticos de Cambiemos en suelo bonaerense, confirmó que entre los candidatos pueden estar el ministro de Educación, Esteban Bullrich; el dirigente social Héctor "Toty" Flores, la ex ministra de Salud del kirchnerismo Graciela Ocaña, el neurocientífico Facundo Manes, la presidenta de Acumar, Gladys González, la activista contra la inseguridad Carolina Píparo; y el ex ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro.

"No tenemos que perder esa identidad que nos trajo hasta acá", sentenció el funcionario, quien se negó a opinar sobre si la división del peronismo beneficia a Cambiemos y consideró que "la situación ideal" para el gobierno bonaerense "es llegar al momento de la elección con el mayor apoyo de la gente, independientemente del escenario político".

En cuanto a la "centralidad" de la figura de Cristina Fernández en estas elecciones, analizó que "fueron muchos años de gobierno", por lo que el kirchnerismo "todavía sostiene un núcleo duro".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy