Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Tres soldados de EE.UU. resultaron heridos en una base militar de Afganistán

18/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Tres soldados de EE.UU. resultaron heridos en una base militar de Afganistán Tres soldados de EE.UU. resultaron heridos en una base militar de Afganistán

Al menos tres soldados estadounidenses resultaron heridos ayer en un ataque perpetrado por un militar afgano que disparó contra ellos en la base del Cuerpo 209 del Ejército afgano en la provincia de Balkh (norte), la misma en la que los talibanes causaron 135 muertos en abril.

Un portavoz de la misión Apoyo Decidido de la Otan en Afganistán confirmó que "hubo un incidente en Mazar-e-Sharif’, capital de Balkh.

"Podemos confirmar que no hay ninguna muerte de miembros de la misión Apoyo Decidido ni de Estados Unidos, hubo miembros del servicio de Estados Unidos heridos y han sido evacuados para tratamiento", explicó la fuente. En principio no estaba confirmada la cantidad de soldados heridos, pero el portavoz del Ministerio de Defensa afgano dijo que eran tres.

"También hubo un soldado afgano muerto y uno herido, y hay una investigación en marcha sobre las circunstancias", agregó el vocero de la misión de la Otan.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy