Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Realizaron intercambios con comunidades campesinas de la zona del Salado Norte

18/06/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Realizaron intercambios con comunidades campesinas de la zona del Salado Norte Realizaron intercambios con comunidades campesinas de la zona del Salado Norte

La localidad de Pozo del Castaño, en los límites de los departamentos Figueroa y Moreno (zona norte del río Salado), fue el escenario de una jornada de reflexión e intercambio de la que participaron referentes y miembros de comunidades campesinas (Upssan-Mocase) conjuntamente con miembros del Laboratorio de Antropología de la FHCSyS-Unse.

La misma fue pensada en el marco de distintas instancias de intercambio (ciclo de conferencias, jornadas, etc.) que se vienen generando en torno a la problemática de la tenencia de la tierra y el posible repertorio de recursos para buscar alternativas a la vía jurídica. De este modo, la jornada de trabajo tuvo como eje de reflexión general la identidad como capital político y social para hacer frente a los conflictos actuales. "Este modo de pensar(nos) como sujeto colectivo y bajo categorías muchas veces impuestas pero también resignificadas como las de campesin@s/productor@s/pueblos originarios, etc. carecen de un marco de significatividad y de potencia si no se lo inscribe en la historia, es decir, en términos de un sujeto colectivo histórico", señalaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy