Política BUENOS AIRES

El miércoles exhumarán los restos de Menem Jr.

La pericia busca determinar si el cadáver enterrado es el del hijo del ex presidente y actual senador por La Rioja.

18/06/2017 -

BUENOS AIRES.- Este 21 de junio se realizará la exhumación del cuerpo del hijo del ex presidente Carlos Menem, por orden del juez federal de San Nicolás, Jorge Villafuerte Ruzo.

Así lo confirmaron fuentes judiciales sobre la pericia que busca determinar si el cadáver enterrado en el cementerio islámico de La Tablada corresponde a Carlos Menem Junior.

El hijo del ex mandatario nacional falleció el 15 de marzo de 1995 tras la caída del helicóptero en que el viajaba, en la localidad bonaerense de Ramallo.


Te recomendamos: Menem dijo que será candidato a senador por La Rioja


Las circunstancias en las que se produjo el accidente aún tratan de establecerse, ya que podría haberse tratado de un atentado, como afirma la ex primera dama Zulema Yoma.

Villafuerte Ruzo había fijado la exhumación tras una petición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El procedimiento se desarrollará el próximo 21 de junio. Estará a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) junto al Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional.

Yoma y Carlos Menem sostienen que el siniestro aéreo en el que murió el hijo de ambos fue un “atentado”.

La ex primera dama, además, asegura que el cadáver de su hijo fue profanado.

Villafuerte Ruzo había archivado el expediente por considerar que se trató de un accidente aéreo, pero se vio obligado a reabrirlo en 2012 por el pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de realizar una nueva autopsia y un nuevo estudio de ADN.

 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas

También te puede interesar