Política APUESTA

"Es importante plantear un régimen penal juvenil", sostuvo ante la reinante inseguridad

19/06/2017 -

En otro tramo de la entrevista con EL LIBERAL, el diputado nacional Sergio Massa hizo referencia a la necesidad de combatir la inseguridad en todo el país.

"Hay un tema profundo que tiene que ver con un Estado que debe estar presente en los barrios porque cuando hablamos del castigo a alguien que asesinó estamos hablando del resultado del fracaso del Estado en cuidar. Lo digo con la tranquilidad de haber bajado el 80% de los delitos en mi ciudad (Tigre). Si no trabajamos desde lo preventivo, para evitar que el delito ocurra, el otro tema es la prevención posdelictual con el sistema penitenciario, que debe funcionar bien para reducir la reincidencia", sostuvo.

Sobre la discusión para bajar la imputabilidad, sostuvo que "es importante plantear un régimen penal juvenil, porque el problema más serio es que el Estado no está resolviendo cuántos médicos van a trabajar en el tema de las adicciones, y cuánta plata se va a invertir en institutos de menores para que no sean fábricas de delincuentes. Lo central es que debe existir un régimen penal juvenil".

Dijo además que sobre este tema, "durante el mes de enero, por diferencia entre el PRO y el radicalismo no se hizo la sesión especial para debatir un tema tan importante". l

 
Compartí
esta nota

También te puede interesar