Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Massa: "El apoyo de los santiagueños nos permite construir una alternativa junto a Pablo Mirolo"

19/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Massa: "El apoyo de los santiagueños nos permite construir una alternativa junto a Pablo Mirolo" Massa: "El apoyo de los santiagueños nos permite construir una alternativa junto a Pablo Mirolo"

A menos de un mes de presentarse el frente electoral 1País, donde confluyen el Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur, el diputado nacional Sergio Massa, destacó la conformación de este espacio en Santiago del Estero, de cara a las legislativas nacionales, con el desafío de las Paso el 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

En diálogo con EL LIBERAL, el máximo líder del Frente Renovador a nivel nacional remarcó que el afianzamiento del espacio representa “una gran satisfacción, y los santiagueños en particular nos dan la oportunidad permanentemente y nos permiten construir una alternativa para la provincia, reconociendo además el liderazgo de Pablo Mirolo en La Banda. Esto, sin dudas me obliga a ser un agradecido con los santiagueños”.


Te puede interesar: "Allanaron la casa de Juan José Bau por documentos del Colegio

"


Ahondó que “los bandeños fueron los primeros en mostrarle al país que podíamos construir algo más allá de la frontera de la provincia de Buenos Aires, y segundo porque en Santiago me hacen sentir muy bien, y porque queremos contarles los sueños que tenemos para concretar para la provincia y todo el país”.

Massa atribuyó el crecimiento político de su espacio a “la confianza que depositaron miles de argentinos”, y bregó por redoblar su compromiso con distintas propuestas. “Pienso que la gran mayoría de los argentinos va a votar por una alternativa. Seguiremos en el mismo camino, con la eliminación del IVA para los alimentos y que bajen un 20% los 11 productos de la canasta básica, que permitirá que un trabajador santiagueño recupere $1.000 de su salario, o en el caso de un jubilado, que recupere $500 de su haber”, sostuvo.

Marcha atrás

Entre los temas de actualidad que Massa siguió con preocupación, hizo referencia a la polémica quita de las pensiones por invalidez que hizo marcha atrás el Gobierno. “Fue lamentable, y muestra lo que es el Gobierno en esencia: si pasaba, pasaba”, indicó.

Dijo que antes de la “marcha atrás”, desde el Frente Renovador “le pedimos al Presidente que piense con el corazón, porque con esa medida se afectó a muchas personas que nacieron con una discapacidad y necesitan que el Estado los cuide”.

Perspectiva

El diputado nacional también se explayó sobre la proyección electoral del Frente Renovador en Santiago del Estero, atento a que después de las Paso, la ciudadanía santiagueña se someterá a la elección provincial para elegir la fórmula de gobernador y vice, además de renovar las bancas para diputados provinciales, comisionados y 2 intendencias. “Sigo pensando que Pablo Mirolo será mejor gobernador para Santiago que Gerardo Zamora”, apuntó Sergio Massa. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy