Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Por la ola polar, nevó en Misiones tras 48 años y generó un espectáculo

19/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Por la ola polar, nevó en Misiones tras 48 años y generó un espectáculo Por la ola polar, nevó en Misiones tras 48 años y generó un espectáculo

La ola polar que se registra en todo el país llegó a Misiones con la particularidad de que volvió a nevar después de 48 años en esta zona del noreste del país.

Una de las localidades que fue sorprendida por el particular fenómeno en los primeros minutos del lunes es la de San Vicente, en la zona central de la provincia, donde esta madrugada se podía ver los copos caer sobre el paisaje subtropical típico de la región.

También se registró una situación similar desde la noche en la zona de San Pedro, en el noreste.

Gran atracción

El espectáculo fue aprovechado por salteños y numerosos turistas que se desplazaron hacia algunas de las localidades nevadas.

El jefe de la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional, Carlos Moya, confirmó la nevada extendida en la zona y en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, donde la mínima fue a las 8.15 del sábado, con 0°9 y sensación térmica de 5 grados bajo cero.

Las temperaturas extremas hicieron crecer la demanda de gas domiciliario y se generaron inconvenientes con el fluido que provee el gasoducto cordillerano, por lo cual Camuzzi Gas del Sur dispuso la clausura del expendio de GNC en las estaciones de servicio por tiempo indeterminado, algo que no sucedía desde 2006.

Se veían "manchones" de hielo en calles y veredas donde había acumulación de agua, pero no se registraron otros inconvenientes.

Resto del país

En La Rioja, con temperaturas de -6° a primera hora de la mañana de ayer, siete de cada diez alumnos de la capital se ausentaron de las escuelas públicas el día viernes, por la fuerte ola de frío y las faltas fueron aún mayores en la zona oeste de la provincia.

En Chubut, unos 98 camiones y 35 automóviles quedaron parados hasta última hora del sábado por la noche sobre la ruta nacional 3, que une las ciudades de Comodoro Rivadavia y Trelew, a raíz de las heladas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy