Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Buscará reconstruir la fortaleza

19/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Buscará reconstruir la fortaleza Buscará reconstruir la fortaleza

Pasó otra fecha de la B Nacional en un calendario que no da respiro, ya que mañana estará comenzando el capítulo 39. La situación de Central Córdoba, tras el empate 2-2 en Tucumán ante San Martín, no varió demasiado ya que sigue penúltimo y complicado en la tabla de los promedios del descenso.

Ya son siete los partidos sin ganar que acumula el equipo que dirige Gustavo Coleoni. Y a falta de ocho jornadas para el cierre del certamen, es imperiosa la necesidad de volver a sumar de a tres para mantener las aspiraciones de quedarse en la B Nacional.

Y más aún es la urgencia que tiene Central por ganar como local, sobre todo porque perdió en sus últimas dos presentaciones en el Alfredo Terrera: 0-1 ante Argentinos Juniors y 0-2 con Chacarita Juniors.

Mañana, cuando desde las 19.30 reciba a Crucero del Norte de Posadas, Misiones, el Ferro tendrá que regresar a la senda de la victoria. El primer paso para seguir con chances es reconstruir la fortaleza, porque no dejar escapar puntos en casa en el tramo final de la competencia será clave para alcanzar el objetivo.

Y antes de las dos derrotas mencionadas, Central venía invicto como local en la era Coleoni y con un alto porcentaje de efectividad. Es que el Ferro había cosechado 15 de los 21 puntos que había disputado en el Terrera, es decir el 71.42% de eficacia.

La era Coleoni, siempre hablando de los partidos en el Terrera, había arrancado con el empate en uno ante Flandria. Después llegaron las victorias ante All Boys (2-0) y Ferro Carril Oeste (4-1). El empate ante Boca Unidos interrumpió la seguidilla de victorias en casa. Luego llegaron otros dos triunfos seguidos: 3-0 sobre Santamarina de Tandil y 1-0 ante Juventud Unida de Gualeguaychú (fecha 31, último triunfo del Ferro en el certamen). El último cotejo en el que Central no perdió en casa fue ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que finalizó empatado en dos.

Quedan ocho partidos y ganar los cuatro de local es una obligación. Por algo Coleoni puso un piso de 16 puntos (ya consiguió el primero en Tucumán) para salvarse. Eso implica cosechar los 12 en casa y, al menos, cuatro como visitante.

¿Mismo equipo?

Si bien ayer no hubo práctica formal de fútbol y hoy es muy factible que tampoco haya, teniendo en cuenta la cercanía con el partido de mañana, es probable que el entrenador repita los once que empataron en La Ciudadela ante el Santo tucumano.

Ninguno terminó con complicaciones físicas de importancia, por lo que el "Sapito" optaría por renovarles la confianza a Pablo Heredia; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres y Adrián Argachá; Hernán Lamberti; Leonardo Sequeira, Martín Zapata, Leandro Becerra y Arnaldo González; Matías Zbrun.

Por otra parte, el arquero Lucas Calviño continúa recuperándose de un desgarro, al igual que Diego López de una contractura, pero ambos están descartados para mañana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy