Citan a testigo vital en la causa

19/06/2017 -

Hoy la fiscal Érika Leguizamón retornará a sus actividades en el proceso y fijaría una ronda de testimoniales.

Ésta se centraría en profesionales, escribanos y ex funcionarios de los notarios, quienes ya prestaron declaración en la causa. La idea es, indicaron calificadas fuentes, que estas personas aclaren algunos puntos sobre los manejos internos en la receptoría de pagos de impuestos provinciales que funcionaba en la sede del colegio notarial. La Justicia quiere precisiones y detalles que echen luz sobre el circuito interno y roles.

Es en este aspecto, que sobresale la citación de un testigo clave, una ex integrante del colegio, que renunció disconforme por la forma en que se manejaba la anterior gestión. Ésta habría dado un paso al costado, por considerar que el expresidente monopolizaba las actuaciones, extralimitándose con ello en su función.

A la vez, la causa se nutrirá de presentaciones de los abogados de Fiscalía de Estado y al parecer del propio Colegio de Escribanos. Vale subrayar que el flamante presidente, Gustavo Darchuk, ya adelantó que la institución ingresará al proceso y hará sus presentaciones. Las mismas procuran un informe acabado sobre el eventual perjuicio económico sufrido, hoy estimado en $5.000.000.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar