La Banda ENCUENTRO

Jóvenes, artistas y artesanos tienen un nuevo espacio de expresión

Este lugar de socialización, confraternidad y expresión de las artes principalmente para los jóvenes, se realiza un sábado por mes teniendo en cuenta fechas especiales para la idiosincrasia.

19/06/2017 -

La Municipalidad de La Banda llevó a cabo exitosamente, bajo la organización de la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno y la colaboración de varias áreas de la comuna, la tercera edición del "Patio Cultural", en la Plaza Belgrano.

Con un gran acompañamiento de la familia bandeña, grupos de jóvenes y niños desplegaron su arte con coreografías que deleitaron a los presentes en un marco de festividad en la previa al "Día del Padre".

El espacio planteado por el intendente Pablo Mirolo como lugar de socialización, confraternidad y expresión de las artes principalmente para los jóvenes, se realiza un sábado por mes teniendo en cuenta fechas especiales para la idiosincrasia.

Durante la jornada, el director de la Juventud, Gabriel Santillán, estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher y el secretario de Servicios Públicos, ingeniero Roger Nediani.

Al referirse acerca de la propuesta, el ingeniero Nediani dijo: "Estoy muy contento de concurrir a la tercera edición de este patio cultural para que los jóvenes puedan expresarse a través del canto, la danza y otras artes. Hay una importante concurrencia de gente y es un espacio fundamental para la cultura de la ciudad, por ello, apoyamos este tipo de eventos.

Por su parte, Santillán expresó: "La verdad que estábamos muy ansiosos de que se concrete este espacio en su tercera edición, Realmente se ha armado una tarde muy linda y la plaza está repleta de familias que se han ido acercando de a poco para disfrutar de una propuesta diferente".

Como otra representante del equipo de trabajo de la gestión municipal, la secretaria de Gobierno expresó su felicidad y orgullo porque se concreten este tipo de proyectos. "Para nosotros es una satisfacción cumplir con todo lo que ha prometido el señor intendente, este tipo de espacios para toda la comunidad bandeña y de forma gratuita, donde las personas pueden acercarse y compartir la cultura de nuestra ciudad", explicó.

El espectáculo dio inicio con la presentación de la academia de danzas árabes "Khisila", dirigida por la profesora Gisela Ibáñez, donde bailan niñas desde los 3 años hasta mujeres mayores de 40 años.

También participaron la academia folclórica "La Telesita", la academia de baile y ritmos latinos "Rumba Morena" y la banda de hip hop "Estilo Urbano".

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar