Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un voraz incendio provocó al menos 62 muertos, en medio de dificultades para apagar el fuego

19/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Un voraz incendio provocó al menos 62 muertos, en medio de dificultades para apagar el fuego Un voraz incendio provocó al menos 62 muertos, en medio de dificultades para apagar el fuego

LISBOA, Portugal. El número de muertos por el incendio forestal desatado el sábado en el centro de Portugal ascendió a 62, informaron autoridades locales que además reportaron al menos 57 heridos y expresaron "preocupación" por fuertes vientos "que podrían dificultar las tareas para apagar los cuatro focos que siguen activos".

Seis de los heridos están en grave estado, detalló el secretario de Estado de Administración Interna, JoÆo Gomes, sobre la que ya se conoce como "la mayor tragedia de esas características que vivió el país en los últimos años".

Gomes añadió que los bomberos esperan "dentro de poco" extinguir dos de los cuatro frentes que permanecen activos.

El funcionario subrayó que las autoridades están "preocupadas" por los vientos cruzados que empiezan a soplar, ya que pueden provocar "un escenario exactamente igual" al que generó la rápida propagación del incendio desatado el sábado en PedrógÆo Grande, en el distrito de Leiria, a unos 200 kilómetros de Lisboa.

En las tareas de extinción participan varios medios aéreos portugueses y dos aviones españoles que no han logrado actuar en varias zonas porque "la nube de humo era tan fuerte que los helicópteros no pudieron bajar hasta un área en la que tuvieran visibilidad".

Las tareas avanzaban entonces por medios terrestres, donde trabajan más de 680 efectivos que llegaron desde las ciudades de Setúbal, Coimbra y Lisboa.

En tanto, fuentes de la Policía Judicial (PJ) dijeron que "el impacto de un rayo en un árbol seco es la causa más probable del incendio, el más grave de los últimos años en Portugal".

"La información recogida hasta el momento nos permite pensar, con un alto grado de certeza, que la causa haya sido un rayo que alcanzó un árbol", dijo el director nacional adjunto de la PJ, Pedro do Carmo, quien precisó que "será necesaria una investigación para confirmarlo".

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy