Santiago SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

La semana arrancó con heladas: 4º bajo cero a las 7

El brusco descenso de la temperatura se extendió en la provincia. A las 8, la sensación térmica fue de -6.5º. No se descarta la posibilidad de lluvia.

19/06/2017 -

Tras varios días de calor inusual para la época, en la madrugada del domingo comenzó a descender la temperatura en la provincia, y el Servicio Meteorológico Nacional ratificó la llegada de un frente frío para el Norte del país, el cual provocó una temperatura de 4.1º bajo cero esta mañana.

De esta manera, el invierno comenzará con bajas temperaturas, las cuales se extenderán por varios días en la "Madre de Ciudades".

De acuerdo con el detalle brindado por el SMN en su página oficial, para hoy se esperaba una máxima de 15 grados y una mínima de 3, aunque sorpresivamente, a las 6 el termómetro marcó 3.5º bajo cero.

"El cielo estará algo nublado, con vientos leves o moderados del noreste", detalla.

En tanto que para mañana y el miércoles pronostica una máxima de 14 grado, con mínimas que bajarán a los 3.

Vale destacar que la máxima de ayer fue de 18.3º, a la 0, mientras que la mínima fue de 8º.

Adelanto

En diálogo exclusivo con EL LIBERAL, el Dr. Juan Minetti había adelantado el descenso brusco de la temperatura para estos días.

"Aires muy fríos ingresarán el domingo. A partir de ahí tendremos 4 o 5 días de intenso frío matutino, incluso con heladas. En estos tres o cuatros días seguramente habrá temperatura bajo cero; será intenso el frío en toda la jornada", había adelantado el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán.

Asimismo había explicado que el frío será esporádico, y que a fines de agosto y principio de septiembre recién los días tendrán las características típicas del invierno.

Características

"Con relación al invierno, tendrá ondas cálidas hasta fines de junio y a comienzo de agosto. Después habrá ondas frías de las cuales esperamos el epicentro del frío a fines de agosto y comienzo se septiembre. Hará frío anteriormente, habrá bajas temperaturas, pero pienso que en ese período será el máximo apartamento de la temperatura por debajo de lo normal", afirmó el Dr. Minetti.

 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas
También te puede interesar