Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Una nutrida agenda de pagos y eventos culturales marcarán la actividad de la semana que se inicia

19/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Una nutrida agenda de pagos y eventos culturales marcarán la actividad de la semana que se inicia Una nutrida agenda de pagos y eventos culturales marcarán la actividad de la semana que se inicia

Continúan los pagos de la Anses

Esta semana concluirá el pago de la Anses a los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los 7.266 pesos. De acuerdo con el cronograma difundido, hoy se abonará a los beneficiarios que posean DNI finalizados en 7, el miércoles, los que terminen en 8, y el jueves los que tengan documentos terminados en 9. En tanto que el viernes se iniciará el pago a los jubilados y pensionados que cobran más de 7.266 pesos. Los primeros en cobrar serán los que poseen DNI terminados 0 y 1. El pago continuará la otra semana. Estos días también se abonará a los beneficiarios de la prestación por Desempleo. En el Plan 1 de junio cobrarán el viernes las personas que tengan DNI finalizados en 0 y 1; el lunes 26, los que terminen en 2 y 3, el martes 27 los beneficiarios con documentos terminados en 4 y 5, el miércoles los que posean DNI con terminaciones en 6 y 7; y el viernes los finalizados en 8 y 9. Además cobrarán los beneficiarios de la prestación por Trabajadores. Hoy lo harán los que tengan DNI terminados en 6 y 7; y el miércoles los de DNI finalizados en 8 y 9.

Entregarán bolsones

Hoy y mañana

La comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionado B° Alberdi informó que hoy comenzará con la entrega de bolsones, correspondientes al programa Pro Bienestar del Pami. Hoy y mañana los beneficiarios titulares podrán retirar sus bolsones. Los interesados deben dirigirse a la sede de la institución sita en Bolivia 438, de 8 a 12. En tanto el miércoles 21 de junio podrán retirar sus bolsones los beneficiarios en lista de espera, también en el horario de 8 a 12. Se recuerda que los socios deben concurrir solamente con su recibo de sueldo. Para más información contactarse con la presidenta del centro, Luisa Coronel Alsogaray.

Charla para mujeres

Martes 20, 16.30 hs.

El Sindicato de Empleados de Comercio invita a participar de una charla motivacional que se realizará el martes 20, a las 16.30 en el Fórum. El encuentro contará con la presencia de la Dra. Tatiana Bregi. Habrá una charla motivacional, esta vez será dedicada exclusivamente para las empleadas de comercio, esposas e hijas de los empleados. Quienes deseen participar deben inscribirse previamente en la sede del sindicato, sita actualmente en Mitre 138, o bien llamar al 4211902 ó 4222750.

Taller para niños en el CCB

El Centro Cultural del Bicentenario dictará el taller infantil de historia denominado "Mi Patria, Mi Bandera". El mismo tendrá lugar los días martes 20, jueves 22 y sábado 24 de junio, de 19 a 20.30. Está dirigido a niños de 5 a 11 años y será dictado por el Equipo Educativo del CCB. La propuesta se realizará en alusión al 20 de junio, "Día de la Bandera Nacional Argentina", y tiene por objetivo transmitir a los más pequeños la historia de su creación. Durante la primera etapa del taller los niños recibirán una exposición teórica del contexto histórico en el que fue instituida, resaltando la destacada figura de su creador, Manuel Belgrano. Luego, mediante recursos audiovisuales, podrán conocer el lugar de la Argentina en el que la Enseña Nacional nació, y el magnífico monumento construido en su honor. Para finalizar la actividad, y con el arte como medio de expresión, los niños rendirán su propio homenaje a nuestra Bandera de la Patria. Los talleres infantiles del CCB son de entrada libre y gratuita. Teniendo en cuenta que el cupo de participantes es limitado, las inscripciones se reciben en el Centro Cultural del Bicentenario, los días hábiles de 9 a 13 hs., o telefónicamente al 4224858, Interno 249 (área Educación).

Beneficios para los jubilados

Desde hoy, a las 8 hs.

El Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales "General Mosconi" seguirá con la entrega de bolsones para los beneficiarios afiliados al Pami. Según informó la comisión directiva, desde las 8, hoy se desarrollará la entrega de los bolsones tipo A. El miércoles 21 se llevará a cabo la entrega de bolsones tipos B, C y Especiales; en tanto que el jueves 22 será el turno de los afiliados en lista de espera. La entrega se efectuará en la sede de la institución que se encuentra en Calle 189 N° 643 del barrio Juan Felipe Ibarra, en los horarios de 8 a 13. Por mayores informes podrán llamar al 4390092.

Jornada sobre suicidio adolescente

Miércoles 21, a las 20 hs.

Organizada por la Secretaría de Cultura del Colegio de Médicos de Santiago del Estero y del Consejo Consultivo de la Mujer del Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital, el próximo miércoles 21 de junio se realizará una jornada sobre "Suicidio en adolescentes y jóvenes, un problema social". El desarrollo de la temática tendrá lugar en el salón auditorio del Colegio de Médicos, de 9 de Julio 154, a las 20 y estará destinado a profesionales de la salud de diferentes disciplinas, estudiantes y público en general. Las inscripciones se realizarán el mismo día. Por informes, los interesados podrán contactarse con la Secretaría de Sociedades Científicas del Colegio de Médicos, al 4214026.

Aniversario de la Ucse

Miércoles 21, desde las 19 hs.

La Universidad Católica de Santiago del Estero celebrará su 57° aniversario, el próximo miércoles 21, con una solemne misa que, en acción de gracias será presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, y concelebrada por los sacerdotes que son docentes de la Universidad. La celebración será a las 19 en la capilla Nuestra Señora de la Misericordia del Campus Universitario de la Ucse. Además la Agrupación Coral de Cámara de la Ucse cantará la Misa Santiagueña. Tras la celebración, a las 20, en el Auditorio del Campus Universitario será el acto central.

Cena Show

Sábado 24, desde las 21 hs.

Próximos a cumplir un año más de vida institucional, el Centro de Jubilados y Pensionados Barrio Cabildo invita a sus asociados y amigos a la cena aniversario, que se realizará el sábado 24, a partir de las 21, en su sede. Las tarjetas se encuentran disponibles en el centro que atiende de lunes a viernes de 9 a 11. La institución nacida en 1995 por iniciativa de un grupo de vecinos cumple un rol importante en la vida de los adultos mayores que concurren a ella a participar de diferentes talleres y actividades recreativas y culturales que hacen a una mejor calidad de vida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy