Interior PROCESIONES

Monseñor José Chávez encabezó la solemnidad del Corpus Christi

19/06/2017 -

AÑATUYA, General Taboada (C) Ante un clima desapacible en la tarde de ayer, se concretó la solemnidad del Corpus Christi, ceremonia que fue encabezada por el obispo diocesano José Melitón Chávez, y que contó con la participación de delegaciones escolares, representantes de instituciones y la grey católica.

Desde las parroquias Catedral, Señor de Mailín y Cura Brochero y San José, partieron las procesiones que convergieron en el centro de la ciudad. Allí hubo tres altares donde se desarrollaron actividades, y luego finalizó con la misa en la Catedral.

El párroco de la Catedral explicó el motivo de la celebración: ‘Hay que remontarse a la tradición, para conocer el verdadero sentido de esta fiesta, que está sobre todo centrada en la adoración al Santísimo y su vivencia en la religiosidad popular. Salimos a la calle en procesión, no con la pretensión de enseñar nuestras Custodias, Palios, Peinetas, lo cual nos convertiría en una muestra de arqueología. Salimos porque Él está siempre en salida y aunque a nosotros nos cueste, quiere poner su mesa en las casas, en las calles, en las plazas, en las esquinas’, puntualizó.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar