Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Monseñor José Chávez encabezó la solemnidad del Corpus Christi

19/06/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Monseñor José Chávez encabezó la solemnidad del Corpus Christi Monseñor José Chávez encabezó la solemnidad del Corpus Christi

AÑATUYA, General Taboada (C) Ante un clima desapacible en la tarde de ayer, se concretó la solemnidad del Corpus Christi, ceremonia que fue encabezada por el obispo diocesano José Melitón Chávez, y que contó con la participación de delegaciones escolares, representantes de instituciones y la grey católica.

Desde las parroquias Catedral, SeÑor de Mailín y Cura Brochero y San José, partieron las procesiones que convergieron en el centro de la ciudad. Allí hubo tres altares donde se desarrollaron actividades, y luego finalizó con la misa en la Catedral.

El párroco de la Catedral explicó el motivo de la celebración: ‘Hay que remontarse a la tradición, para conocer el verdadero sentido de esta fiesta, que está sobre todo centrada en la adoración al Santísimo y su vivencia en la religiosidad popular. Salimos a la calle en procesión, no con la pretensión de enseÑar nuestras Custodias, Palios, Peinetas, lo cual nos convertiría en una muestra de arqueología. Salimos porque él está siempre en salida y aunque a nosotros nos cueste, quiere poner su mesa en las casas, en las calles, en las plazas, en las esquinas’, puntualizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy