Interior ÚNICA

Definieron la grilla de artistas del 28º Festival del Queso Copeño

Ésta es una expresión popular que se celebra en pleno invierno y ya es fiel reflejo de la cultura de la región.

19/06/2017 -

MONTE QUEMADO, Copo (C) El 21 y 22 de julio fueron los días elegidos por la comisión organizadora del Festival Nacional del Queso Copeño para realizar la XXVIII edición de este tradicional festival de invierno del Norte Argentino. El intendente, Carlos Hazam, confirmó a EL LIBERAL que como cada año gracias al apoyo del Gobierno de la provincia se realizará nuevamente esta fiesta convocante y desfilarán por el escenario ‘Víctor Chingolo Barrionuevo’ con un espectáculo que este año apuesta a innovar en la convocatoria; teniendo siempre presentes sus orígenes netamente folclóricos, pero, en esta oportunidad proponiendo la incorporación de distintos géneros musicales en un abanico de propuestas sumando la alegría del cuarteto que llegará a través de Banda XXI, garantía de diversión para todas las edades.

El encuentro folclórico tradicional moviliza toda la economía del departamento Copo, ya que coincide con las vacaciones de invierno y cientos de turistas y copeños dispersos en otras provincias por razones laborales llegan para visitar a sus familias y a vivir esta fiesta que rompe todos los hábitos festivaleros.

La cartelera de artistas confirmados para esta edición también está integrada por lo mejor de la expresión santiagueña: Dúo Coplanacu, Orellana Luca, Lázaro Caballero, Banda XXI, Los Indios de Ahora, Seferino Torres, La Callejera, Néstor Garnica, Pastor Luna, artistas locales y academias de danzas. La animación estará a cargo de Gustavo Lastra y del salteño Roberto Soria, que este año vuelve a conducir este tradicional festival.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar