Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un muerto y tres heridos en una lluvia de balas contra una casa

19/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Un muerto y tres heridos en una lluvia de balas contra una casa Un muerto y tres heridos en una lluvia de balas contra una casa

En un confuso y oscuro episodio, tres integrantes de una misma familia y un adolescente de la vecindad sufrieron una lluvia de balas que llegaron desde un auto en movimiento.

El hecho ocurrió en Campbell al 1100 bis, en el barrio Empalme Graneros de la ciudad de Rosario. Santos Martín Díaz, de 49 años y padre de siete hijos, fue quien se llevó la peor parte y murió en el hecho.

"él estaba sentado en un silloncito en la vereda cuando lo hirieron. Se ve que le pegaron en la ingle y se desangró", relató una vecina. Díaz fue cargado en un auto particular y trasladado al Hospital Alberdi, donde falleció.

Dos sobrinos del hombre recibieron heridas. Edgardo D., de 28 años, fue alcanzado por balas en una pierna y una mano. En tanto Ricardo "Caio" L., de 29 años, fue herido en las piernas y el tórax. Un menor de 16 años que no formaría parte del grupo familiar resultó herido en una pierna. La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Georgina Pairola.

Tras el hecho, los familiares de Díaz tiraron arena sobre el lugar donde su pariente se desangró. Horas después, un perro negro no abandonaba por nada ese montículo de arena.

"Escuchamos los balazos y salimos a ver qué pasaba. Ahí escuchamos los gritos de uno de los muchachos herido que gritaba: ‘Se muere mi papá, se muere mi papá’. Todo fue un caos", agregó una vecina. Santos tenía, según el informe preliminar de autopsia, ocho orificios en su cuerpo. "Falta determinar trayectorias para saber cuáles son de entrada y salida".

A los heridos los cargaron en un auto y los llevaron al Hospital Alberdi. Santos llegó muerto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy