Santiago DECLARACIONES

"Voy con mucha confianza en Dios y en el santiagueño"

Así lo manifestó Enrique Martínez Ossola, tras su nombramiento como obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero.

19/06/2017 -

Esta mañana, se conoció la designación del Presbítero Enrique Martínez Ossola como Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, lugar que antes ocupaba Ariel Torrado Mosconi.

En diálogo con Radio Panorama, Martínez Ossola compartió su alegría por llegar a la provincia y manifestó sus expectativas. Dijo que en tres meses estará instalado en la provincia y que dará el primer paso mañana, cuando mantenga un encuentro con Marcelo Colombo, obispo de La Rioja y con monseñor Vicente Bokalic.

Con absoluta humildad y entre risas dijo que cree que seguirá siendo llamado "Padre Quique" ya que ante la reciente noticia, el título de Monseñor le parece "muy pomposo".

Por otro lado, dijo que tiene mucho "trato personal" con el Papa Francisco, pero que de todas formas, el nombramiento lo tomó por sorpresa.

Finalmente, manifestó su entusiasmo: “Voy con toda la confianza en Dios y en el santiagueño que es tan hermanado con el riojano, con tantas cosas en común como su fe mariana y su música, los riojanos tienen la chaya y los santiagueños la chacarera. Por eso pienso que me voy a sentir como en mi casa también en Santiago”.


 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas

También te puede interesar