Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La pelea por el título, las copas y la permanencia

20/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

La pelea por el título, las copas y la permanencia La pelea por el título, las copas y la permanencia

Con Boca como estrella de la definición por el título, otra veintena de equipos llegarán a la penúltima fecha en la pelea por un objetivo. A Boca solo le puede dar pelea Banfield por la consagración como campeón, nueve equipos irán por las cuatro plazas de Libertadores que quedan, y los que queden en el camino más otros cinco intentarán al menos alcanzar la alternativa de la Sudamericana.

En tanto, otros seis clubes irán por la salvación y quedarse en la máxima categoría en la lucha por evitar el último descenso. Este es el panorama de cara a las dos fechas finales:

Por el título: Boca y Banfield.

Boca tiene las mayores chances de salir campeón. Le lleva cinco puntos a Banfield, que si hoy no le gana a San Lorenzo, le dará el título al Xeneize. Si Banfield gana y Boca se impone a Olimpo mañana, también se consagrará. Boca es por ahora el único equipo clasificado a la Copa Libertadores 2018.

Por la Libertadores 2018: Boca clasificado. Para las otras cuatro plazas hay nueve equipos. Banfield, 54 puntos: Depende de sí mismo. Con ganar un partido se asegura la clasificación. Por ahora clasifica. River, 52 puntos: si le gana a Aldosivi queda en el umbral aunque puede asegurarse la plaza si Independiente, San Lorenzo, Racing no ganan la próxima fecha. Por ahora clasifica.

Estudiantes, 50: Se aseguraría la clasificación si gana y empatan o pierden tres de estos cuatro equipos (Newell’s, Independiente, San Lorenzo y Racing) y que Colón no gane. Por ahora se clasifica.

Newell’s, Independiente, San Lorenzo y Racing, 49. Ninguno se asegura la clasificación en la fecha que se inicia hoy. Todos deberán pelear hasta el final. Por ahora el que clasifica es Newell’s, por mejor gol a favor sobre Independiente y mejor gol average sobre los otros tres equipos.

Colón, 48 puntos: tiene que ganar y no depende de sí mismo. Lanús, 46 puntos: la matemática le da chances aunque depende de muchos resultados.

Por la Sudamericana. Salvo Boca, todos los que pelean por la Libertadores pueden caer al estrato de clasificar a la Copa Sudamericana.

Por ahora están clasificando Independiente, San Lorenzo, Racing (los tres 49 puntos), Colón (48), Lanús (46) y Defensa y Justicia (43). Mantienen chances: Rosario Central (42), Talleres, Gimnasia y Godoy Cruz (40).

Por la Permanencia. Solo resta definir un descenso entre seis equipos: Patronato, Huracán, Aldosivi, Temperley, Arsenal y Olimpo. Ya descendieron: Quilmes, Atlético de Rafaela y Sarmiento.

Olimpo (1,096). Por ahora está descendiendo. Es el más complicado. Jugará mañana de local ante Boca que va por el título (o podría llegar campeón). Si pierde los dos quedará con 1,074. Si gana los dos 1,137.

Prácticamente la mayoría depende del resultado de Olimpo. Arsenal (1,107). Si le gana al descendido Quilmes y Olimpo pierde ante Boca logrará la permanencia. 1,084 es el promedio más bajo que podría llegar a tener.

Temperley y Aldosivi (1,108). Un triunfo los podría acercar a la salvación y si ganan y pierde Olimpo se quedan al menos un año más en primera. El mejor promedio que pueden tener es 1,158 y el peor 1,079. Temperley recibirá mañana a Defensa y Aldosivi visitará a River, que necesita de puntos para asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores.

Patronato (1,136): el conjunto entrerriano visitará el jueves al descendido Sarmiento. Si gana se asegurará seguir en Primera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy