Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La CGT no descarta una medida de fuerza por reclamo salarial

20/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

La CGT no descarta una medida de fuerza por reclamo salarial La CGT no descarta una medida de fuerza por reclamo salarial

El integrante del triunvirato que comanda la CGT Carlos Acuña no descartó la posibilidad de una "medida de fuerza" en reclamo de la situación salarial, mientras que su par Juan Carlos Schmid adelantó que pedirán al Gobierno un salario mínimo, vital y móvil superior a los "15 mil pesos".

En línea con el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien advirtió que "varios sectores del sindicalismo" organizan una "marcha importante para julio", antes de las Paso, Acuña manifestó su apoyo a una eventual protesta.

"Yo estoy de acuerdo en hacer una medida. Podría ser una movilización en contra de los precios que atacan el bolsillo de los trabajadores", planteó el dirigente en diálogo con radio Futurock, aunque aclaró que eso lo definirá el Consejo Directivo que se reunirá en los próximos días.

Sin embargo, insistió: "En los próximos días nos vamos a reunir. Creo que deberíamos ir tomando determinaciones sobre la situación actual, que es la misma: mientras los sueldos van por la escalera, los precios van por el ascensor". En ese encuentro también analizarán el salario mínimo, vital y móvil de cara a la discusión que se avecina en el Consejo del Salario convocada por el Gobierno, para el que reclamó un "aumento de no menos del 25%".

Asimismo, adelantó que representará una "gran discusión" con el Gobierno porque el oficialismo "plantea una inflación que no existe", a la que se suma "la pérdida del poder adquisitivo" que entre el año pasado y en lo que va del 2017 llega al "35%", se quejó.

Al respecto también se pronunció el triunviro Juan Carlos Schmid, quien definió que el salario mínimo vital y móvil "no puede ser menos de 15 mil pesos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy