Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Jorge Luis Carabajal cantará chacareras en tierras colombianas

20/06/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Jorge Luis Carabajal cantará chacareras en tierras colombianas Jorge Luis Carabajal cantará chacareras en tierras colombianas

Jorge Luis Carabajal llevará la chacarera a Pasto y a Tumaco, dos ciudades colombianas ubicadas en el departamento de Nariño.

Este sábado 24, el hijo de Agustín Carabajal participará de un encuentro artístico y cultural organizado por la Red de Mujeres Cantadoras de la "Ciudad sorpresa de Colombia", como conocen a Pasto, y a "La Perla del Pacífico", como también denominan a Tumaco.

En una entrevista con EL LIBERAL, Carabajal destacó que este sábado 24 cantará en Pasto, población que en la época de la colonia fue el centro administrativo, cultural y religioso de la región.

En tanto, el 1° de julio hará lo propio en Tumaco, una ciudad cuya población es mayoritariamente afrocolombiana e indígena.

Jorge Luis agradeció la invitación de la red de Mujeres Cantadoras, una agrupación que reinvindica el Bullerengue o Bullarengue, un género musical y de danza de la Costa Caribe de Colombia.

"Voy a Pasto y Tumaco para conocer sus ritmos y danzas, y posteriormente ver si podemos aplicar este modelo en la provincia y el país a través de la Fundación Agustín Carabajal", destacó Jorge Luis.

"Es muy bueno poder juntar la chacarera con el folclore latinoamericano. Será un viaje de aprendizaje y de seguir difundiendo nuestra chacarera tal como lo hicimos en el reciente viaje a Estados Unidos", especificó el músico santiagueño.

"Nos sentimos orgullosos de haber hecho escuchar nuestros ritmos en Nueva York y Nueva Jersey, lugares en donde estuvimos gracias a la invitación que nos hizo la Unión de Entidades Argentina, con sede en Nueva York", remarcó.

Día de la Bandera

Antes de viajar a Pasto y Tumaco, Jorge Luis participará hoy en la ciudad argentina de Rosario, de los espectáculos programados en el marco de los festejos por el Día de la Bandera. "Será una celebración bien santiagueña. En Rosario, compartiremos escenario con Elpidio Herrera, Coco Díaz, María Eugenia Díaz y Juan Carabajal", remarcó.

También hoy, en Rosario, habrá una Marcha de los Bombos. Indicó que para estos festejos fueron invitados por el municipio rosarino.

En julio, los murales

Jorge Luis adelantó que en julio próximo, continuarán con la realización de murales en los espacios públicos. Esta modalidad ha permitido un trabajo conjunto entre artistas plásticos y músicos santiagueños, y ha tenido una muy buena recepción en la comunidad toda.

Asimismo, adelantó que en agosto próximo, previo a la realización de la semana de festejos del cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal, realizarán el pre-Chacarera, en el que seleccionarán músicos para el Festival Nacional de la Chacarera 2018.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy