Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un motociclista murió al ser atropellado por un médico cirujano sobre autopista

21/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Un motociclista murió al ser atropellado por un médico cirujano sobre autopista Un motociclista murió al ser atropellado por un médico cirujano sobre autopista

Otra víctima en accidente de tránsito aumenta la extensa lista de siniestros viales en la provincia. La nueva tragedia se registró pasado el mediodía de ayer sobre la autopista Juan Domingo Perón, carril Santiago - La Banda.

Por causas que se tratan de establecer a través de las pericias de Criminalística, el conductor de una motocicleta Motomel 110, fue embestido por un automóvil Peugeot 308, en el que se trasladaba el médico cirujano Mauricio Cerioni, de 32 años, con domicilio en el B° Centro de La Banda.

La policía identificó a la víctima como Bartolo Omar Ahumada -de 67 años, residente en el B° Santa Clara- quien según los dichos de su esposa había salido de su domicilio para comprar comida en la zona.

Según las hipótesis que manejaban los efectivos en el lugar del siniestro, Ahumada circulaba por la platabanda y al llegar a la segunda rotonda de la autopista, más precisamente frente a un complejo deportivo, decidió cruzar.

Lo encadiló el sol

El médico relató a los uniformados que el sol lo encandiló y no advirtió la presencia del rodado menor, que aparentemente había cruzado sin mirar. Por la velocidad con la que se conducía, Cerioni dijo que no pudo evitar el impacto.

La violencia del golpe provocó que el rodado de Ahumada quedara incrustado en el gaurdarrail y su cuerpo, tendido a unos pocos metros. Las lesiones que sufrió en la cabeza y en el interior del cuerpo le causaron la muerte de inmediato.

A metros del cuerpo de Ahumada se encontraba un casco protector, pero los efectivos indicaron que no sabían si lo traía colocado correctamente. Producto del violento impacto, el rodado mayor quedó completamente destruido en su carrocería.

Circunstanciales transeúntes informaron a efectivos del puesto de Seguridad Vial que se encontraba a pocos metros del lugar, quienes solicitaron una ambulancia. Personal del CISB arribó y constató que Ahumada ya había fallecido.

A la escena arribó personal de la Seccional 12, junto con peritos de Criminalística y la fiscal de turno, Dra. Jacqueline Macció que supervisó los trabajos de los uniformados. Además se entrevistó con el chofer del auto y con un testigo, quien dio la misma versión que Cerioni.

La representante del Ministerio Público ordenó que el cadáver sea examinado por el médico de Sanidad y luego entregado a sus familiares.

Momentos de máximo dolor se vivieron cuando la esposa de Ahumada arribó al lugar y encontró el cadáver del motociclista sobre la calzada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy