Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Los agentes de tránsito comenzaron la capacitación en primeros auxilios y RCP

21/06/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Los agentes de tránsito comenzaron la capacitación en primeros auxilios y RCP Los agentes de tránsito comenzaron la capacitación en primeros auxilios y RCP

Desde el Departamento de Educación Vial, dependiente de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de La Banda, se concretó la primera clase del Curso de Capacitación en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) destinado a inspectores de tránsito.

Según se informó, el curso se realizará los martes y jueves para agentes de ambos turnos en el playón de la calle 25 de Mayo al 600, y tiene como objetivo principal formar a los inspectores en cómo se debe actuar durante siniestros viales o de otra índole.

La capacitación durará aproximadamente dos meses y es totalmente gratuita. Se indicó que se expedirán certificados avalados por la Secretaría de Servicios Públicos.

La instrucción está pensada exclusivamente para los empleados viales, ya que suelen ser los primeros en llegar a los accidentes y estos conocimientos serán de máxima importancia para salvar vidas.

Según destacó la comuna bandeña, este proyecto no sólo será útil durante el horario de trabajo de los agentes, sino que también les permitirá realizar, ante cualquier siniestro, los primeros auxilios a cualquier persona y de esta manera activar la cadena de vida. "Cuando más se capacite una persona, estará mejor preparada para la vida", resaltaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy