Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

EE.UU. confirmó la muerte de un alto líder del Isis

21/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

EE.UU. confirmó la muerte de un alto líder del Isis EE.UU. confirmó la muerte de un alto líder del Isis

Estados Unidos confirmó ayer la muerte de Turki al Benali, un importante líder del grupo yihadista Isis, en un ataque aéreo de la coalición internacional efectuado el pasado 31 de mayo en la ciudad de Mayadín (noreste de Siria).

En un comunicado, el Mando Central (Centcom) de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, encargado de las operaciones militares en Oriente Medio, indicó que Al Benali, de nacionalidad bareiní, se había autoproclamado "gran muftí" o "clérigo jefe" del Isis.

"Como clérigo jefe del Isis desde 2014, él aportó propaganda para incitar al asesinato y otras atrocidades, intentó legitimar la creación del ‘califato’ (autoproclamado por los yihadistas en Siria e Irak) y era un estrecho confidente de Abu Bakr al Bagdadi", líder del Isis, señalaron las autoridades estadounidenses.

Al Benali estaba también sujeto a las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por ayudar al reclutamiento de combatientes extranjero para el grupo terrorista.

El pasado 1 de junio, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos informó de la muerte de Al Benali en la zona de Al Raqa (noreste), capital de facto del califato autoproclamado por el Isis en 2014.

La muerte de Turki al Benali fue confirmada entonces en las redes sociales que suelen publicar los comunicados del ISIS, si bien Estados Unidos no había corroborado hasta ahora su fallecimiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy