Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizarán un seminario sobre alternancia y ruralidad

21/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizarán un seminario sobre alternancia y ruralidad Realizarán un seminario sobre alternancia y ruralidad

Organizada por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse y la Federación de Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) de Santiago del Estero, este viernes 23 se realizará la jornada provincial "Educación en alternancia y desarrollo local".

El seminario se desarrollará desde las 9, en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad, ubicada en Av. Belgrano (S) 2.180 y se extenderá hasta las 17.

La jornada forma parte de un programa de acciones que se desarrollan entre la Federación de EFAs y la Facultad de Humanidades, a través de un convenio de cooperación interinstitucional, que permite a ambas instituciones multiplicar esfuerzos, oportunidades y servicios para que la educación pública y gratuita dé respuestas y oportunidades a jóvenes del medio rural.

En ese sentido, la decana de la Facultad, María Mercedes Arce de Vera destacó que "el seminario busca responder a la demanda de los equipos docentes de las EFAs, de capacitación docente con especialistas en alternancia y ruralidad".

La decana puso de relieve que entre los objetivos se destaca "la idea de acercar a los docentes a la universidad para que logren apropiarse del convenio de cooperación y surjan nuevas demandas", así como también "dar a conocer la propuesta educativa de la educación en alternancia en ámbitos de la Universidad Nacional de Santiago del Estero".

Asimismo, expresó que a través del seminario "la universidad llega a las EFAs para hacer docencia, investigación y formación de alumnos y docentes desde la cooperación y respondiendo a las demandas que hacen a la calidad educativa".

En este marco se desarrolla la jornada destinada a alumnos y graduados de las carreras de Lic. en Sociología, Lic. en Trabajo Social, docentes de Nivel Medio y Superior, y público en general, que "necesitan formación para ir acercándose al medio laboral y estilo de vida que es la Escuela Rural en Alternancia". La inscripción se realizará previa al inicio de las jornadas en el SUM de la Facultad y tendrán un costo de $100.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy