Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Expertos abordarán "Suicidio adolescente, un problema social"

21/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Expertos abordarán "Suicidio adolescente, un problema social" Expertos abordarán "Suicidio adolescente, un problema social"

Hoy, a las 20, en el Colegio de Médicos tendrá lugar la jornada sobre "Suicidio en adolescentes y jóvenes, un problema social", organizada por la Secretaría de Cultura del Colegio de Médicos de Santiago del Estero y del Consejo Consultivo de la Mujer del Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital.

La charla estará a cargo de la Dra. María del Carmen Tinari, y habrá una mesa panel integrada por la Lic. en Psicología, María Fernanda Ovejero Bravo, el Dr. Miguel ángel Curioni, el Sr. Luis Oscar Guardo, la Dra. Alejandra Abraham y el Dr. Gregorio Olmedo y estará destinada a profesionales de la salud de diferentes disciplinas, estudiantes y público en general.

Recientemente desde la organización explicaron a EL LIBERAL que el suicidio adolescente "es un tema que realmente nos preocupa desde hace varios años, porque es un verdadero problema psicosocial que está en incremento desde hace un tiempo. Cuando nosotros analizamos las causas de muerte en la población infanto juvenil, las primeras son causas violentas, como accidente de tránsito, y la segunda son los suicidios. A su vez, cuando ocurre una muerte por suicidio, no solo afecta al joven que tomó la decisión sino también a familias, amigos y una sociedad entera que se ve afectada". Por su parte, desde el grupo Renacer, que también estará presente en la jornada, indicaron que participarán de la misma "para contar desde la experiencia lo que es perder a un hijo y cómo seguir adelante. Es una problemática que se está haciendo común y dolorosa y que es necesario hablarla para prevenir estos casos".

La entrada libre y entregarán certificado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy