Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy serán los actos centrales en honor a San Luis Gonzaga

21/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Hoy serán los actos centrales en honor a San Luis Gonzaga Hoy serán los actos centrales en honor a San Luis Gonzaga

En la capilla del barrio Primera Junta de esta ciudad, los fieles vivirán hoy los actos centrales en el marco de la fiesta patronal de San Luis Gonzaga. El patrono de los jóvenes será honrado con diversos actos, a los que se invita a participar a toda la comunidad santiagueña en el templo de Viamonte y Alberti.

Después de varios días de intensa actividad religiosa en su honor, los actos centrales de la festividad patronal serán hoy desde las 17, con la procesión por las calles del barrio. La misma recorrerá la Viamonte, 12 de Octubre, Caseros, Matheu, y nuevamente por Viamonte se regresará a la capilla.

Allí, a las 18 se celebrará la misa, presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic.

Desde la comunidad parroquial invitan a unirse a toda la feligresía.

Festival

La fiesta finalizará con el Festival Artístico en el que actuarán la Escuela de Baile de Carlos Peyrade y Estrella Medina, la Academia de Folclore a cargo de Nicolás ávila, Natalí Jugo, Gustavo Duarte y La Esencia de mi Tierra, Daniel Orrego y Martín Juárez.

Recordemos que durante todo este mes, la imagen de San Luis Gonzaga recorrió las parroquias y escuelas de la capital y La Banda, para que las comunidades pudieran venerar al santo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy