Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para un sujeto que golpeó a su hija porque no quería comer

22/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para un sujeto que golpeó a su hija porque no quería comer Prisión preventiva para un sujeto que golpeó a su hija porque no quería comer

La Dra. Roxana Menini -jueza de Control y Garantías de La Banda- a través de una audiencia ordenó la prisión preventiva para un sujeto acusado de atacar ‘a piñas’ a su hija de un año y ocho meses porque no quería comer.

El grave hecho fue publicado en exclusiva por EL LIBERAL el pasado 13 de mayo, cuando la madre de la menor se presentó en la Comisaría del Menor y la Mujer y contó que la niña había sido atacada a piñas por su padre y tenía el labio inferior lastimado.

De inmediato los uniformados informaron de lo sucedido al fiscal de turno, Dr. Hugo Herrera quien ordenó que la pequeña sea examinada por el médico de sanidad quien constató las lesiones y diagnosticó 10 días de curación.

Además el fiscal ordenó la inmediata detención del acusado, medida que se cumplió el día 23 de mayo cuando la policía se presentó en el B° Bosco III de la ciudad capital y apresó al sujeto quien se escondía en la casa de su ex pareja.

A través de las averiguaciones realizadas por la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar -representada por la Dra. Eugenia Pereyra- se estableció que el acusado tenía antecedentes por violencia de género.

Nuevas evidencias

Además, se sometió a los hermanos de la víctima a Cámara Gesell y ellos contaron los violentos ataques que sufrían cuando quedaban al cuidado del hombre, en su casa del B° 9 de Julio de La Banda.

Otra evidencia que presentó la fiscalía fue el resultado de la pericia psicológica a la que fue sometido el acusado. El forense sostuvo que presenta rasgos de una personalidad psicópata y que es agresivo y violento.

Según logró establecer el Ministerio Público, el hijo mayor de la pareja -un niño de 10 años- en reiteradas oportunidades se presentó en la Comisaría para pedir ayuda porque su padre estaba golpeando a su madre.

Por su parte, la defensa del acusado solicitó la excarcelación de su cliente.

La Dra. Menini escuchó las partes y ordenó la prisión preventiva para el agresor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy