Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El índice de expectativas económicas de los hogares cayó 2 por ciento en mayo

22/06/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El índice de expectativas económicas de los hogares cayó 2 por ciento en mayo El índice de expectativas económicas de los hogares cayó 2 por ciento en mayo

El índice que mide las expectativas económicas de los hogares argentinos sobre la evolución de la economía en el corto plazo cambió su tendencia positiva de los últimos meses y registró en mayo una caída intermensual de 2 puntos, según el monitoreo realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

El índice General de Expectativas Económicas (IGGE) registró una caída de 2 puntos respecto de abril, según los datos relevados por la consultora sobre los actos económicos con repercusión en las decisiones de consumo, como en la evolución de la economía en el corto plazo, que conforman la medición de las expectativas.

Pese a la pérdida intermensual de 2 puntos, los datos del segundo trimestre del año permanecen por encima de los del primer trimestre de este año.

Si bien las perspectivas sobre la situación actual tienden a ser mayores que la situación futura, "se advierte en mayo una caída pronunciada respecto del presente, afectando la performance del índice en general", precisó la consultora.

No obstante, la compra de bienes durables mantuvo su recuperación por tercer mes consecutivo, lo que marcó en el mes analizado un crecimiento de 8 por ciento interanual. En síntesis, "más allá de la tendencia en las perspectivas económicas y laborales presentes y futuras, mayo sigue mostrando optimismo respecto a ser un buen momento para la compra de bienes durables", agregó.

El IGEE es un índice construido a partir de las siguientes métricas: situación económica actual y futura, percepción sobre el empleo actual y futuro, ingreso familiar, capacidad de compra de bienes durables y evaluación de la gestión de gobierno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy