Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El ministro Martínez participó en un encuentro nacional

22/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El ministro Martínez participó en un encuentro nacional El ministro Martínez participó en un encuentro nacional

El ministro de Salud, Luis Martínez, participó junto a otras autoridades del país de la "Jornada sobre políticas para la disminución del embarazo en adolescentes" que se desarrolló en la Comisión de Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. La jornada organizada por Unicef con el apoyo de Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, y el Ministerio de Salud de la Nación, contó con la participación de especialistas nacionales e internacionales y tuvo como invitada especial a Alison Hadley, directora del Teenage Pregnancy Knowledge Exchange, Universidad de Bedforeshire. La experta lideró la implementación de la Estrategia de Embarazo Adolescente en Gran Bretaña, que redujo la tasa de fecundidad adolescente en un 36%, alcanzando los valores más bajos de los últimos 40 años.

Del encuentro participaron los principales decisores y equipos técnicos que abordan la problemática de embarazo adolescente con el objetivo de generar debates y consensos en torno al abordaje desde la política pública del embarazo en la adolescencia.

El ministro Martínez subrayó la importancia de un abordaje diferenciado en adolescentes embarazadas menores de 15 años. En este sentido, destacó que en todo el país se registra una resistencia al descenso de las tasas de fecundidad en este tramo etario.

"En su mayoría en este período los embarazos no son planificados al igual que los nacimientos, suponiendo una vulneración a los derechos sexuales y reproductivos de las adolescentes por lo que necesitamos profundizar una mirada y acciones integrales e interesectoriales", expresó. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy