Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Cadena de supermercados prevé abrir 228 nuevas bocas en el país

22/06/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Cadena de supermercados prevé abrir 228 nuevas bocas en el país Cadena de supermercados prevé abrir 228 nuevas bocas en el país

La cadena española de supermercados DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación) planea ampliar su presencia en la Argentina y en Brasil, con la apertura de 700 nuevas bocas, en ambos países, en los próximos cuatro años.

Así lo comunicó la compañía, a nivel internacional, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, donde precisa que espera cerrar el año 2020 con 1.100 establecimientos en la Argentina, donde hoy tiene 872 tiendas, y con 1.500 en Brasil, donde tiene otros 1.050 comercios.

La decisión se enmarca en los objetivos de la cadena -también presente en España, Portugal y China- para el período 2016-2018, que pasan por generar 750 millones de euros en sus operaciones y por un crecimiento anual de sus ventas del 7 %. Entre 2017 y 2020, la inversión oscilará entre el 3,5 y el 4 % de las ventas netas, a nivel global.

El negocio de DIA se encuadra dentro de la fórmula comercial de tienda de descuento. Sigue una política de reducción de precios que logra mediante una disminución de sus costos. Por ejemplo, el mobiliario y la decoración de los locales son mínimos y el negocio está fuertemente apalancado en una cantidad limitada de marcas y de productos de marca propia.

Algunas de ellas son: Dia, As, Bonté, Basic Cosmetics y BabySmile. Por otro lado, también, la cadena también se expande a través de un modelo de franquicias.

En la Argentina, la empresa llegó en 1996.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy