Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

San Sebastián entregará el Donostia a Darín

22/06/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

San Sebastián entregará el Donostia a Darín San Sebastián entregará el Donostia a Darín

Ricardo Darín se convertirá en poco más de tres meses en el primer argentino en recibir el Premio Donostia, un lauro institucional que el Festival Internacional de Cine de San Sebastián instituyó en 1986, en el marco de la 65ª edición del encuentro que se desarrollará entre el 22 y el 30 de septiembre. La distinción al protagonista de "El secreto de sus ojos" se concretará el martes 26 de septiembre, en la presentación de la película "La cordillera", filme de Santiago Mitre, donde Darín se pone en la piel del presidente argentino Hernán Blanco, quien vive una encrucijada entre una reunión cumbre latinoamericana y la sorpresiva crisis de su hija.

En busca del Premio Donostia, Darín subirá por segunda vez al escenario principal del Palacio Kursaal donde en 2015 obtuvo la Concha de Plata por su protagónico en "Truman", dirigida por el catalán Cesc Gay.

El Premio Donostia es presentado como "el galardón honorífico más importante" del Festival de San Sebastián, que reconoce las trayectorias artísticas de grandes cineastas y actores desde 1986, cuando fue inaugurado con un homenaje al estadounidense Gregory Peck.

A partir de entonces fueron galardonados estrellas mundiales como Vittorio Gassman, Bette Davis, Lauren Bacall, Robert Mitchum, Catherine Deneuve, Al Pacino, Michael Douglas, Jeremy Irons, Anthony Hopkins, Michael Caine, Robert de Niro, Dennis Hopper, Francis Ford Coppola, Isabelle Huppert, Woody Allen, John Travolta, Oliver Stone, Denzel Wa-shington y Benicio del Toro, entre muchos otros. Darín se lanzó a la actuación siendo un niño que participó en varias series televisivas y debutó en cine en 1972 en el filme "He nacido en la ribera".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy