Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Silvio Iuvalé sólo piensa en el domingo

23/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Silvio Iuvalé sólo piensa en el domingo Silvio Iuvalé sólo piensa en el domingo

Algunos se vuelven locos haciendo números y cuentas. Y hay otros que prefieren mantenerse al margen de la calculadora. Es el caso de Silvio Iuvalé, que si bien es consciente de que Central Córdoba necesita sumar muchos puntos en este tramo final de la competencia para quedarse en la B Nacional, opta por no enloquecerse. Y por ahora disfruta de la tranquilidad que trajo el triunfo ante Crucero del Norte, que cortó una racha de siete fechas sin sumar de a tres, pero ya pone la cabeza en el duelo del próximo domingo, a las 16, ante Estudiantes en San Luis.

"Fue un partido importante para nosotros, que nos dio nuevamente la sensación de tranquilidad por haber alcanzado una victoria y que nos da un poco de calma en la semana para trabajar con ese impulso de la victoria atrás", arrancó diciendo el volante en diálogo con Mundo Ferroviario.

Luego agregó: "Ahora hay que seguir tratando de mejorar, con un desafío muy grande por delante, con un partido contra un equipo que pretendemos que pelee con nosotros hasta el final también. Un partido de mucha importancia para nosotros, nos estamos preparando para llegar muy bien y poder conseguir una victoria de visitante que también sería muy importante".

El experimentado jugador se refirió luego a la dura lucha por quedarse en la B Nacional que viene sosteniendo el Ferro. "Es una circunstancia, desde lo anímico y mental, un poco estresante para todos. Nuestro torneo es muy parejo, hay una gran cantidad de equipos entre cuatro o cinco puntos, hemos estado en esa tesitura durante todo el torneo y no nos hemos podido sacar ventaja. Y en esta parte de definición es donde la paridad se marca aún más. Esperemos llegar de buena forma, ser cada vez más competitivos y sobre todo que los resultados nos acompañen para fortalecer todo ese trabajo", manifestó.

Sin calculadora

Iuvalé dejó en claro que, por ahora, prefiere abstenerse de la calculadora.

"Uno saca cálculos y todo el mundo está a la expectativa de cuánto sería lo que necesitamos, pero lo importante es que estemos enfocados en el próximo partido, que lleguemos bien y podamos desarrollarlo de la mejor manera. Estamos confiados en que podemos hacer un buen partido y repetir una victoria. Después veremos cuántos puntos son suficientes para que Central Córdoba siga en la B Nacional. Lo importante es que lleguemos bien al próximo encuentro, la mentalidad está puesta ahí y en estar enfocados en hacer un buen partido", explicó.

Por último, dejó un mensaje de optimismo: "seguimos en la lucha", dijo con mucho énfasis. "Es un torneo difícil y, en esta etapa de definiciones, siempre la influencia anímica y psicológica del juego está muy latente y muy viva. Seguimos en la lucha, tratando de encontrar una nueva victoria. Ojalá podamos conseguirla consecutivamente y que de acá hasta el final la cosecha de puntos sea importante", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy