Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Médico corroboró golpes a expresa política embarazada

23/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Médico corroboró golpes a expresa política embarazada Médico corroboró golpes a expresa política embarazada

La quinta audiencia del juicio Megacausa III por delitos de lesa humanidad que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero, contó con testimonios de testigos víctimas. En primer lugar se emitió un video con el testimonio del fallecido expreso político Oscar "Tigre" López. Luego, declaró un médico de apellido Barbero, que atendió en febrero del 75 a Noemí Moreno, en la guardia del Hosp. Regional. La víctima había denunciado que por una golpiza en la ex "Side" local, perdió su embarazo. El médico constató que la joven tenía la panza morada y hemorragias, y que ese cuadro se pudo haber correspondido a un aborto.

También se emitió el testimonio de Noemí Moreno del juicio Megacausa III que fue anulado -ella falleció posteriomente-, y luego declaró Gustavo Barraza, compañero de Moreno, quien también describió las torturas en la ex "Side".

Luego prestó testimonio Margarita Urtubey, sobre su detención pese a tener 16 años y los tormentos que sufrió en el CCD. Además, hizo hincapié en la responsabilidad del juez federal y fiscal de entonces en la tramitación de su causa.

En tanto, la querella por la Asociación por la Memoria, pidió al tribunal que tome los recaudos con los expresos políticos para evitar una revictimización.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy