Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La comuna trabaja en prevenir adicciones

23/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

La comuna trabaja en prevenir adicciones La comuna trabaja en prevenir adicciones

Autoridades de la Municipalidad de la Capital, que integran el Plan Integral de Abordaje Comunitario para la Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas, se reunieron con el propósito de aunar criterios y establecer estrategias que posibiliten alcanzar los objetivos propuestos.

El proyecto, del que también forman parte el Gobierno de la Provincia y Sedronar, plantea el trabajo mancomunado entre diferentes reparticiones municipales, como la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, la Dirección de Juventud, la Subsecretaría de Educación, la Dirección de Salud, la Dirección de la Niñez y los responsables de los Comedores Municipales.

En la reunión se decidió trabajar en base a dos ejes fundamentales: prevención y promoción; creando protocolos de articulación con diferentes dispositivos tanto a nivel local, como provincial y nacional.

El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski, indicó que "es una premisa de la gestión del intendente, Hugo Orlando Infante, fortalecer los lazos institucionales con otros organismos, en pos de erradicar de una vez por todas el consumo de drogas y demás sustancias perjudiciales para la salud".

"Por eso, se diseñaron proyectos de participación comunitaria que incluyen la realización de talleres, capacitaciones, intervenciones artísticas y demás propuestas tendientes a fomentar el trabajo mancomunado entre padres, niños y educadores", agregó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy