Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Faurie participará hoy en Nueva York de una reunión en la ONU por Malvinas

23/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Faurie participará hoy en Nueva York de una reunión en la ONU por Malvinas Faurie participará hoy en Nueva York de una reunión en la ONU por Malvinas

El canciller Jorge Faurie participará hoy en Nueva York de una nueva reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas para tratar la cuestión Malvinas, acompañado por una delegación de representantes de distintos partidos.

Lo acompañarán el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Julio Cobos; el senador Rodolfo Urtubey, la gobernadora de Tierra del Fuego, Bertone, entre otros.

Faurie asistió en Cancún (México) a la 47ma. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que adoptó por aclamación una declaración sobre la cuestión Malvinas, que reitera el llamado al Reino Unido a reanudar las negociaciones con la Argentina.

En este marco, el canciller reiterará la "voluntad política" del gobierno de sentarse a la mesa de negociaciones con el Reino Unido para lograr una "solución definitiva" en la controversia que mantiene por la soberanía de las Islas Malvinas, Sandwich, Georgias del Sur y espacios marítimos del Atlántico Sur.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy