Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Triaca: "Hay abusos de sindicalismo en los juicios laborales"

23/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Triaca: "Hay abusos de sindicalismo en los juicios laborales" Triaca: "Hay abusos de sindicalismo en los juicios laborales"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, habló de lo que el presidente Mauricio Macri definió como "la mafia de los juicios laborales", y dijo que es importante "hablar de este tema sin pelos en la lengua"

Agregó que ello "implica entender que es una de las principales causas de involución en la Argentina. No es sólo el incumplimiento de la ley, es el abuso del sindicalismo por el cual algunos viven o generan una industria del juicio".

Aclaró: "Cuando un empleado tiene que esperar entre tres y cinco años para recibir lo que le corresponde, que debería recibirse de manera abreviadísima, no está bien. Cuando todas las instituciones que deberían ayudar a mejorar los servicios de conciliación estaban dadas vuelta para mejorar la industria del juicio, evidentemente había objetivos muy claros que eran trabajar sobre el conflicto, porque ahí se generaban estos recursos, que el año pasado fueron alrededor de 600 millones de dólares y los estudios laboralistas que se beneficiaron".

Advirtió que "hay que trabajar con el fuero laboral y dar todos los elementos para que puedan hacer su tarea de manera equilibrada. Si la cantidad de demandas que se presentan son 115.000, como sucedió el año pasado, y la capacidad operativa que tiene la justicia laboral en Buenos Aires es de 40.000 juicios, ese enorme diferencial hace que muchos litigios no tengan solución de la manera que debieran tenerla, y tenemos que ayudar a resolverlos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy