Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Estos son los candidatos del Frente Cívico por Santiago

23/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Estos son los candidatos del Frente Cívico por Santiago Estos son los candidatos del Frente Cívico por Santiago

Con un acto en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas a partir de las 18, el Frente Cívico por Santiago hará hoy la presentación oficial de su propuesta electoral para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) por los comicios legislativos nacionales. La fórmula sería compuesta por Claudia Ledesma Abdala como candidata a diputada nacional, acompañada por Norma Abdala de Matarazzo y Hugo Infante.

Además, Gerardo Zamora sería candidato a gobernador de la provincia. Su fórmula se completa con José Emilio Neder, quien buscará continuar como vicegobernador. Los comicios serían en septiembre.

La ceremonia será presidida por el máximo referente que tiene este proyecto político-social de carácter provincial, el senador nacional Gerardo Zamora, quien estará acompañado por la gobernadora Claudia de Zamora y los titulares y referentes de los partidos que conforman el Frente Cívico por Santiago, entre ellos el vicegobernador José Emilio Neder, presidente del Partido Justicialista.

Allí, en presencia de dirigentes y simpatizantes, se dará a conocer los nombres de mujeres y hombres que conformarán la lista de precandidatos a diputados nacionales, titulares que competirán con las demás fuerzas.

El oficialismo según señaló su dirigencia tiene como meta mantener las tres bancas en la Cámara baja que se renovarán el 10 de diciembre: las de Cristian Oliva, Norma Abdala de Matarazzo y Humberto Juárez, que asumieron en diciembre de 2013.

Integración

Como se recordará, el oficialismo provincial integra su frente con los siguientes partidos de distrito (nacional): Partido Justicialista, Partido Federal, Movimiento Justicia y Libertad; Kolina, Una Nueva Alternativa, Acción Vecinal, Partido de la Victoria, Partido Social del Centro y Partido Fe. Pero el Frente Cívico por Santiago (FCS) está también compuesto por numerosas agrupaciones políticas, muchos dirigentes de extracción radical, partidos políticos provinciales como el Cyac y sectores sociales que se suman como adherentes a este proyecto que gobierna la provincia desde el 2005.

Además del Frente Cívico por Santiago, también participarán los frentes Cambiemos y Renovador 1País.

En cuanto a los partidos que también participarán de la contienda nacional, Izquierda por una Opción Socialista lleva en primer lugar como precandidata a diputada nacional a la actual legisladora provincial Anisa Favoretti (Izquierda Socialista). En segundo término figura el dirigente del Partido Obrero, Maximiliano Jozami.

En tanto, Cruzada Santiagueña, sector que referencia al peronismo histórico, llevará a Francisco Cavallotti como primer precandidato a diputado nacional.

Filtro

Un dato importante a tener en cuenta en las Paso del 13 de agosto, es que las fuerzas que compitan deberán superar el piso de votos que iguale o supere el 1,5% de los sufragios emitidos válidamente.

Aquellos frentes o partidos que no logren superar dicho piso, no podrán participar de las elecciones generales del 22 de octubre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy