Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El lunes se haría la audiencia de impugnación y observación

23/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

El lunes se haría la audiencia de impugnación y observación El lunes se haría la audiencia de impugnación y observación

En una semana clave de definiciones, el juez federal con competencia electoral, Guillermo Molinari, se refirió a la nueva etapa del cronograma, atento al cierre de listas de precandidatos que competirán en las legislativas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, a realizarse el próximo 13 de agosto.

Mañana será la oficialización de precandidatos por parte de las juntas electorales partidarias, y posteriormente, se comunicará al Juzgado las listas de precandidatos de las distintas fuerzas políticas.

También, el juez federal especificó que mañana de 7 a 13 y de 17 a 20, "se traerán los informes con la presentación de los precandidatos, y se les otorgará a las juntas electorales partidarias, los antecedentes para saber si pueden ser o no precandidatos".

Paralelamente, se hará la presentación de los modelos de boletas oficializados por las juntas electorales partidarias ante el Juzgado Federal.

Molinari recalcó por otro lado que posiblemente este lunes 26, "se hará la audiencia de impugnación y observación y en el caso de haberlo lo resolveremos nosotros, pero en el caso de apelación se deberá resolver en la Cámara Electoral", sostuvo el funcionario judicial.

Luego, agregó que "entre la semana que viene o bien los primeros días de julio, se hará la designación de autoridades de mesa. Queremos hacerlo con tiempo, ante la posibilidad de cualquier inconveniente que pudiera surgir", indicó el juez federal con competencia electoral.

Material electoral

En el marco de estos comicios, arribó al Juzgado Electoral todo el material necesario para las Paso, como ser urnas, cajas de útiles, fajas de seguridad, manual para presidente de mesa, guía de instrucción de mesa, afiches, formularios, chalecos distintivos para los delegados, entre otros elementos de utilidad para los comicios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy