Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

¿Qué sanciones le pueden caer a River?

23/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

¿Qué sanciones le pueden caer a River? ¿Qué sanciones le pueden caer a River?

Tras los dopings surgidos en las últimas horas en Núñez, ¿qué estipula realmente la Conmebol en caso de que las contrapruebas den positivas para los jugadores de River con doping?.

Hay sanciones mínimas y otras muy duras, tanto a nivel colectivo como individual.

Desde lo individual, para los jugadores, puede ir desde una advertencia hasta una sanción de un año (siempre y cuando el futbolista justifique de qué manera y cómo llegó la sustancia prohibida a su organismo). Acá también puede ingresar el cuerpo médico: un llamado de atención, multa económica, prohibición temporaria y hasta retiro de licencias, en los casos más graves.

Y para el club también hay penas mínimas y máximas: advertencia, quita de puntos o hasta descalificación de la competencia.

En los antecedentes inmediatos hay de todo: desde la no sanción (como los casos Erviti y Sardella en Banfield durante 2010) hasta la suspensión de un año, como el Chelito Delgado de Rosario Central en 2016.

El director de la Unidad Antidopaje de la Conmebol, el paraguayo Osvaldo Pangrazio, habló ayer de ‘contaminación’ pero no mencionó ni a River Plate ni a sus jugadores, tras el escándalo de doping que estalló en el club y que salpicaría hasta siete integrantes del plantel.

‘No voy a hablar ni de equipo ni de jugador ni de sanción. Nosotros hacemos los controles, luego mandamos las muestras al mejor laboratorio (Ucla), que ahora fue suspendido, y por último notificamos al club. Yo hablaría de contaminación. Pero hay que ver cómo sucedió todo eso’, explicó Pangrazio en diálogo con Fox Sports.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy