Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Para el tribunal, Morena fue asesinada a patadas, o golpeada "contra la pared"

23/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Para el tribunal, Morena fue asesinada a patadas, o golpeada "contra la pared" Para el tribunal, Morena fue asesinada a patadas, o golpeada "contra la pared"

Una joven oriunda de Buenos Aires continuará detenida, al haberle confirmado la Cámara de Apelaciones la prisión preventiva como coautora del homicidio de su pequeña hija de 2 años y 10 meses, al parecer golpeada por su padrastro, tras haber dañado su celular.

Así lo resolvió el alto cuerpo, en un fallo refrendado por los vocales Sandra Generoso, Raúl Romero y Abelardo Basbús. La tragedia estalló en Taboada, Sarmiento, el 11 de febrero, días después que Florencia Ayelén Correa y su pareja, de 16 años, arribaran desde Buenos Aires para descansar y regresar en pocas semanas.

Ese día, los jóvenes condujeron a la niña al Hospital de Fernández, Robles, donde falleció a las pocas horas. Los médicos alertaron a la policía y ésta a los fiscales.

Así, cayeron detenidos los dos jóvenes. A los pocos minutos, el muchacho habría deslizado que Morenita le rompió el celular.

El 13 de marzo, la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, dictó la prisión preventiva de Florencia por "homicidio calificado con ensañamiento y alevosía agravado por el vínculo". La defensa apeló y tres camaristas ratificaron el fallo de Danielsen.

"El 6 de febrero al mediodía, la niña fue llevada por ambos imputados al Hospital de Fernández por un supuesto cuadro de convulsiones". Estuvo internada un día.

"El 11 nuevamente fue ingresada, sin vida, al mismo centro asistencial. Fue atendida por el doctor Corvalán, quien luego de intentar las maniobras de reanimación, comunicó el deceso a la pareja", fundamentó la Cámara.

A criterio de los funcionarios, Morena falleció "por un traumatismo de cráneo encefálico con fractura de cráneo grave producido entre cuatro y seis horas antes del fallecimiento. Por un objeto romo animado de fuerza y movimiento, estando la cabeza libre, tipo puntapié o impacto contra una pared, columna, etc."

Ahondó el tribunal: "...También se constataron otras lesiones anteriores a la fecha del óbito y quemaduras en su brazo izquierdo de 4 o 5 días atrás, y otras en las piernas por una antigüedad mayor a 20 días".

Para los funcionarios, "aunado ello con los datos probatorios que surgen de la circunstancia de anterior internación de la víctima, debe colegirse que las lesiones y malos tratos hacia ésta fueron frecuentes y de data preliminar a la lesión que causó su muerte". 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy