Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizan una campaña de donación de sangre y órganos en Los Flores

23/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizan una campaña de donación de sangre y órganos en Los Flores Realizan una campaña de donación de sangre y órganos en Los Flores

Continúa la campaña de donación de sangre y órganos en el Centro de Atención Primaria para la Salud del barrio Los Flores, e invitan a los vecinos y santiagueños en general a unirse al gesto altruista.

El director de Salud de la Municipalidad de la Capital, desde donde se impulsa la actividad, indicó que "a través de un modelo biopsicosocial, implementamos una estrategia que se llama educación permanente de los equipos de salud. Se realiza de manera continua durante todo el año la promoción, sensibilización y sobre todo la capacitación del equipo de salud para que de esta forma, con conocimiento científico, pueda informar de forma efectiva a la comunidad a fin de que se sensibilice y tome conciencia sobre cómo donar sangre u órganos, su importancia y en qué momento lo pueden hacer y como realizarlo".

Asimismo sostuvo que para lograr el objetivo "se trabaja con el Centro de Sangre de la provincia y con la asociación Ativse, también lo venimos haciendo continuamente junto con la donación de órganos. Esto es importante por la necesidad que tiene la comunidad, sobre todo en los casos de emergencia y de urgencia. Se tocó el tema de la importancia, donde participó parte de la comunidad y todo el equipo de salud y también las áreas operativas que están muy ligadas al centro de salud y parte de la Dirección de Rentas".

Adhesión

Asimismo, el Dr. Antonio Palomo sostuvo que "actualmente se van sumando cada vez más, porque uno de los disparadores que lleva a la gente a participar de la donación de sangre es la información precisa, tratando de eliminar todos los mitos que existen alrededor de ella, desde el debilitamiento del que dona sangre, de que bajan la defensa, etc. De eso se trata en estas capacitaciones o charlas".

Vale destacar que para darle mayor calidad a los centros de salud, se está articulando con el programa Sumar, "en estar continuamente intercambiando información y datos para llegar a optimizar un programa que es muy importante y beneficioso no sólo para la salud materno infantil, sino que ahora se suman los adolescentes y adultos mayores con factores de riesgo, por eso nosotros constantemente solicitamos. Con el programa Sumar tenemos buena referencia y contra referencia, una especie de auditoría y capacitaciones y de esta forma tratamos de optimizar el recurso que tenemos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy