Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Gobierno afirmó que la Argentina "empezó a crecer"

23/06/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El Gobierno afirmó que la Argentina "empezó a crecer" El Gobierno afirmó que la Argentina "empezó a crecer"

El Gobierno nacional aseguró que "la Argentina ha empezado a crecer" después de encarar "correcciones difíciles y duras", a partir del aporte que promovió "el motor del campo".

Así lo señaló el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien sostuvo que tras las medidas adoptadas desde diciembre de 2015 por la gestión de Mauricio Macri "el sector agropecuario fue el primero en responder y en invertir" para movilizar la economía local.

"Cuando uno mira por arriba lo que está pasando en la Argentina, ve que es el fruto de la rebeldía, a partir de que somos mejores que la vida que llevamos. En mucho de esa rebeldía tuvo que ver el campo, cuando salió a las calles en 2008", refirió el jefe de Gabinete al aludir la movilización promovida por el ruralismo al rechazar las retenciones móviles a los granos.

El funcionario formuló estos conceptos en el marco de la quinta edición del encuentro Argentina Visión 2020/40 "El agro y la Argentina que vienen en el mundo que viene", organizado por ADBlick Agro, el IAE Business School y El Centro de Agronegocios de la Universidad Austral, en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en el barrio porteño de Palermo.

"Después de tener que hacer correcciones difíciles y duras -expresó Peña-, la Argentina ha empezado a crecer, y en parte, por el motor del campo".

El jefe de Gabinete también indicó que desde el Gobierno nacional "necesitamos la voz del campo para discutir qué tipo de economía queremos".

Reclamo de Etchevehere

En este marco, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, reclamó al Gobierno "bajar la inflación y estabilizar la moneda" para que el país pueda ganar "competitividad" a nivel internacional en el sector agroindustrial y de alimentos.

"El campo mostró en estos dos años coherencia. Lo que sucedió desde 2015 es lo que veníamos diciendo de 2015 para atrás. El Gobierno también mostró coherencia y entonces creció la producción, hubo una inversión de 58 mil millones de dólares", aseguró el empresario rural.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy