Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden 12 años de prisión para artesano acusado de abusar a hija de 6

Investigan presunto abuso

Investigan presunto abuso

23/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Piden 12 años de prisión para artesano acusado de abusar a hija de 6 Piden 12 años de prisión para artesano acusado de abusar a hija de 6

Al menos por dos años, un artesano habría abusado de su hija, cuando lo visitaba ya que la pareja estaba disuelta. Ello emerge de una historia aberrante, sostenida en un sujeto al que se endilgan abusos desde los 4 a 6 años de la niña, en La Banda.

Durante las audiencias, el sospechoso prefirió no declarar. Sí lo hizo su ex pareja, quien habría restado dimensión a los hechos juzgados por un tribunal.

Es más, en el proceso también salió a la luz que la mujer habría llevado a la pequeña para que el hombre la viera, aún detenido y acusado de abusarla.

Posición fiscal

Según los alegatos de las fiscales Marta Elena Ovejero y Alicia Falcione, al sujeto endilgaron "abuso sexual gravemente ultrajante".

Ello, a partir del relato de la nenita, al afirmar que su padre le hacía cosas malas en su casa.

Es más, se sabe que a los 4 la niña ya señaló a su madre lo que el adulto le hacía, pero la mujer no le creyó.

Informe de psicólogos

A criterio de los psicólogos, el acusado desnuda "rasgos piscópatas y conflictos con su sexualidad"; lo más delicado, cero culpa y prioriza sus deseos, en detrimento del de los demás. En sus alegatos, las funcionarias juzgaron que los ataques sexuales han quedado acreditados a lo largo del juicio, ventilado a puertas cerradas.

Por el contrario, la defensa pidió la absolución, alegando "beneficio de la duda", o bien sugirió que, accesoriamente, se le fije la mínima condena (3 años), por "abuso sexual simple".

Después de merituar las posiciones de las partes, los vocales María Angélica Peralta de Aguirre, Alfredo Pérez Gallardo y Luis Achával difirieron la sentencia para el 28 de este mes, por la mañana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy