Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Adolescente perdió un ojo tras ser baleado por un policía que perseguía a un ladrón

23/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Adolescente perdió un ojo tras ser baleado por un policía que perseguía a un ladrón Adolescente perdió un ojo tras ser baleado por un policía que perseguía a un ladrón

La Fiscalía Penal de La Banda realiza averiguaciones para deslindar responsabilidades y establecer quién fue el que le realizó un disparo en el rostro a un joven, cuando se encontraba en su domicilio, en inmediaciones del B° Sarmiento, tomando mate con su madre.

Fuentes consultadas revelaron que el sangriento y grave hecho se registró el pasado domingo cuando se realizaba el ‘operativo balón’ en inmediaciones de la cancha de Sarmiento donde se iba a disputar el clásico de La Banda.

Allí efectivos de la Seccional 13, junto con Prevención N°4 de Infantería realizaban cacheo a todos los simpatizantes que iban a ingresar al club deportivo. En determinado momento los efectivos descubrieron a un grupo de hinchas con armas blancas y sustancias tóxicas.

Al intentar reducirlos se generó una batahola y corridas. En simultáneo se inició una persecución de dos sujetos que escaparon hasta ingresar a una casa donde la dueña se encontraba con su hijo Roberto Antonio Centeno, 24 años.

Los maleantes entraron para huir de la policía y fue allí cuando uno de los uniformados que los perseguía -según la denuncia- realizó un disparo que impactó en el rostro del joven. Por la gravedad de la lesión aparentemente fue a corta distancia.

De inmediato, Centeno comenzó a perder abundante cantidad de sangre, por lo que fue trasladado al hospital Oftalmológico Demaría, donde permaneció internado. Los médicos realizaron todo lo posible pero la lesión le provocó el estallido del glóbulo ocular y generó que la víctima perdiera la visión.

Tras ser dado de alta, Centeno se presentó ayer en la fiscalía del Dr. Herrera y radicó la denuncia. El representante del Ministerio Público ordenó que la víctima fuera examinada por el médico de Sanidad.

Además, el Dr. Herrera pidió que se citara al encargado del operativo -jefe de la Seccional 13- y se expidiera la nómina con el nombre de cada uno de los efectivos que fueron afectados para el procedimiento.

Según se supo, del interior de la casa los familiares de Centeno incautaron los cartuchos percutados y al parecer serían balas anti-tumultos que utilizan las ‘fuerzas de choque’ para controlar incidentes.

Dichas balas deben ser efectuadas con distancia para no causar graves lesiones, por lo que se sospecha que el disparo al joven bandeño fue a corta distancia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy