Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Trabajan para la firma del hermanamiento entre Añatuya y Sucre

23/06/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Trabajan para la firma del hermanamiento entre Añatuya y Sucre Trabajan para la firma del hermanamiento entre Añatuya y Sucre

AÑATUYA, General Taboada (C) Tras la sesión del Concejo Deliberante, se anunció oficialmente, que se trabaja en un proyecto de "hermanamiento y cooperación" entre esta ciudad y Sucre, capital constitucional del estado plurinacional de Bolivia.

Del acto participaron el intendente local Ernesto Castro; el secretario de Gestión Pública, Ramón Vargas; y Marcelo Graneros, quien es el nexo entre ambas ciudades.

"Hace un tiempo que venimos impulsando esta posibilidad de realizar firmas de convenios de hermandad con distintas localidades, ciudades y provincias para llevar adelante el funcionamiento de los pueblos, los cuales se ven beneficiados en distintos aspectos sociales, culturales, económicos y financieros", explicó Vargas, en tanto que Graneros agregó:

"Hace unos meses pude conocer a las autoridades de esta gran ciudad y entonces surgió la posibilidad de gestionar este hermanamiento. Este proyecto tiene dos etapas, la primera la estamos llevando a cabo ahora, con esta presentación, lo siguiente será la presencia de las au toridades de la ciudad de Sucre, para que se reúnan con las instituciones de esta ciudad, y eso será este aÑo".

Por su parte, el jefe comunal manifestó: "Como lo hemos hecho con otras ciudades y municipios, esto es algo más que importante para toda la comunidad y espero que sea lo más fructífero para las dos ciudades. Tenemos muchas expectativas con este convenio de hermandad".

La ciudad

Sucre es la capital histórica y constitucional de Bolivia además de ser sede del Poder Judicial del país. Es capital del departamento de Chuquisaca. Según el censo de 2012, tiene 260 mil habitantes. Fue declarada en 1991 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su economía se basa principalmente en producción de chocolates; fabricación de cemento, fustes y campanas, cerveza, productos comestibles naturales; turismo; producción de gaseosas, lácteos y embutidos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy