Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Joven innovador ahora tiene una impresora 3D para fabricar gratis prótesis para discapacitados

23/06/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Joven innovador ahora tiene una impresora 3D para fabricar gratis prótesis para discapacitados Joven innovador ahora tiene una impresora 3D para fabricar gratis prótesis para discapacitados

En el marco del programa ‘Emprendiendo sueños’, el intendente Pablo Mirolo entregó una impresora 3D a un joven bandeño que, con gran espíritu solidario, trabaja en la fabricación de prótesis ortopédicas que son entregadas gratuitamente a personas de bajos recursos económicos que padecen distintos tipos de discapacidades.

El jefe comunal recibió en el Salón de Acuerdos a Gonzalo Barrionuevo, un profesor de Informática y Tecnología, de tan solo 23 años, residente en el barrio Villa Inés, quien gestó un interesante emprendimiento que cuenta con el acompañamiento de la comuna. También estuvo presente Exequiel ávila, representante de la Oficina de la Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad.

Durante el encuentro, el joven destacó que la impresora será utilizada para realizar de manera gratuita prótesis de brazos y piernas para familias de escasos recursos.

Al respecto, Gonzalo indicó que tenía el anhelo de trabajar con esta herramienta en la fabricación de prótesis tras conocer la situación de personas que nacieron sin alguna de sus extremidades o que las perdieron en algún tipo de accidente.

La impresora Geee Tech i3 creará brazos y piernas biomecánicas para niños de 1 a 15 años y mioeléctricas para jóvenes y adultos.

En esta oportunidad, el jefe comunal manifestó su satisfacción por el proyecto solidario del joven bandeño. ‘Es un orgullo para nosotros el poder apoyar a este joven en este noble desafío que no sólo beneficiará a comprovincianos, sino que también estará destinado a ayudar a personas de otras provincias que ya solicitaron una prótesis’, dijo.

Asimismo, Gonzalo resaltó: "Estoy profundamente agradecido con el intendente Mirolo por ayudarme a concretar este ansiado sueño que nos permitirá colaborar con muchas familias que quieren mejorar la calidad de vida de alguno de sus integrantes".

En este sentido, recordó que hoy viajará a la ciudad de San Miguel de Tucumán para encontrarse con la familia de un niño que perdió su mano en un accidente doméstico, a quien le tomará las medidas y se realizarán los controles correspondientes junto a otros profesionales para iniciar la fabricación de una prótesis.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy