Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Portugal controló el mortal incendio y ahora busca causas y consecuencias

23/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Portugal controló el mortal incendio y ahora busca causas y consecuencias Portugal controló el mortal incendio y ahora busca causas y consecuencias

LISBOA, Portugal. Con el fuego que destruyó miles de hectáreas en el centro de Portugal bajo control, el país empieza a evaluar los daños mientras se aviva el debate sobre las causas y responsabilidades de la mayor tragedia de su historia reciente.

A primera hora de ayer, las autoridades daban por controlado el fuego en Góis, el último foco que permanecía activo del devastador incendio desatado el pasado sábado y que dejó 64 víctimas mortales y 254 heridos. El operativo para combatir las llamas se mantiene sobre el terreno ante el riesgo de que el fuego pueda reactivarse.

Con la situación más tranquila en el centro del país, en Lisboa se cuestionan las posibles causas del mortífero fuego y las responsabilidades que acarrea la tragedia.

La Fiscalía portuguesa confirmó que abrió una investigación para aclarar "las causas y consecuencias del incendio".

La primera tesis de la Policía Judicial era que el fuego había sido provocado por el impacto de un rayo en un árbol seco, pero el presidente de la Liga de los Bomberos de Portugal, Jaime Marta Soares, se mostró escéptico y con "convencimiento" de que el incendio se inició antes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy