Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Mike Pence llegará a la Argentina un día después de las PASO

23/06/2017 10:08 Mundo
Escuchar:

Mike Pence llegará a la Argentina un día después de las PASO Mike Pence llegará a la Argentina un día después de las PASO

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, llegará a la Argentina el 14 de agosto, horas después de que se conozcan los ganadores de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Ayer llegó a la Cancillería la confirmación formal de la fecha elegida por el funcionario de los Estados Unidos, y para el Gobierno la fecha es incómoda, ya que transforma la visita del segundo de Donald Trump en un condimento más de presión para el oficialismo, que aspira a ganar los comicios de octubre para "profundizar" los cambios que propone la administración de Mauricio Macri.

El vice de Trump realizará una gira por América Latina entre el 13 y 18 de agosto que además de la Argentina incluye a Colombia, Chile y Panamá. Obviamente, aclararon, fue una casualidad que la escala en Buenos Aires coincidiera con la jornada postelectoral.

Pence espera profundizar los lazos bilaterales de comercio e inversión con la Argentina así como la cooperación en seguridad e infraestructura, según un comunicado de la Casa Blanca. Pero también estará Venezuela en la agenda durante sus encuentros con Macri, la vicepresidente Gabriela Michetti y un grupo de empresarios nucleados en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (Amcham).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy